La importancia de las palabras clave long tail

 

 

 

 

 

Estar bien posicionado en el buscador más usado del mundo es una necesidad de cualquier empresa que tenga presencia online. Esta es una labor que necesita de mucha experiencia y una formación muy específica, por este motivo, si quieres tener unos buenos resultados es mejor que cuentes con los servicio de una empresa especializada en posicionamiento web seo. Actualmente hay muchas empresas especializadas en el posicionamiento en buscadores que nos pueden ayudar a conseguir estos resultados, Seotic es una de ellas, y con ellos hemos hablado sobre un tipo de palabras clave que nos ayudarán a posicionar nuestra marca, servicios o productos.

 

¿Qué son las palabras clave long tail?

 

Google cambia frecuentemente sus algoritmos y con ello las reglas del juego de la optimización SEO. En los útlimos años sin embargo, existe una práctica para posicionar en el buscador y sobre todo llegar a un público específico que no ha variado en efectividad: las palabras clave long tail.
La elección de palabras clave debe ser una labor muy bien pensada; son muy necesarias para que Google comprenda de qué trata tu sitio y pueda agregarte a los resultados de búsqueda, así como para atraer posibles clientes a tu sitio. Palabras clave de baja demanda no servirán de mucho porque significa que nadie las está buscando; palabras muy buscadas tendrán demasiada competencia y será complicado subir posiciones. La respuesta es entonces las palabras clave long tail, es decir, frases de varias palabras que sean muy concretas sobre el tema de tu sitio web.
Por ejemplo: si alguien busca “pasteles” aparecerán millones de resultados. “Pasteles de boda” ya sería una búsqueda más específica pero aún con muchos resultados. Si deseas posicionarte vendiendo pasteles de boda debes ser más puntual; buscar todo aquello que te caracterice, que te distinga de la competencia e incluso tu locación. Por ejemplo: “Pasteles de boda estilo vintage en Guadalajara”.
Estas palabras long tail no generan millones de búsquedas pero quienes las realizan es gente que realmente está buscando eso que ofreces. De poco sirve atraer prospectos de otros países si tu servicio se limita a una región, tampoco sirve tener miles de visitas de gente que llegó a tu sitio buscando pasteles para fiesta infanitl si no es lo que vendes.
Una forma de localizar palabras clave long tail es con la función de Google de autocompletar frases. Si escribes “Pasteles de boda”, abajo aparecerá una lista con otras búsquedas más concretas que hace la gente. También puedes guiarte por las búsquedas relacionadas que aparecen en la parte inferior de los resultados.
Las palabras clave long tail atraerán público de calidad a tu sitio y otra de sus ventajas es que estarás compitiendo también con palabras clave genéricas, ya que se encuentran contenidas dentro de las palabras clave largas.