SEOtic, agencia de referencia en Navarra de posicionamiento web SEO

 

 

 

 

 

 

 

Es indiscutible que los negocios online van en aumento, en gran medida debido al progreso en el mundo tecnológico y las comunicaciones. Esto ha provocado un interés, y en ocasiones dependencia, de los usuarios por el tandem Tecnología & Internet.

Ocupar los primeros puestos en los resultados del buscador Google es el gran objetivo, conseguir la visibilidad ante la gran competencia, destacar ante cientos de competidores. Las estrategias de posicionamiento web son diversas. Google ya no es el único buscador, sigue siendo el buscador más usado con una cuota altísima e inalcanzable para el resto de buscadores, pero dependiendo de nuestro negocio quizás haya vida fuera de Google.

Para hablar sobre este tema he contactado son SEOtic, agencia de posicionamiento web en Navarra con una larga trayectoria.

 

¿Cómo puede una empresa aumentar su presencia en Internet?

Bueno, a día de hoy hay muchas opciones para esta tarea. Depende mucho del tipo de negocio, tu competencia y el patrón de búsqueda de tu público objetivo. Estos tres puntos son fundamentales para planificar y diseñar una estrategia online, sin esta información es muy complicado crear un plan, ya que iríamos a “ciegas”.

También es muy importante el tipo de negocio online que tenemos. No es lo mismo hablar de un eCommerce dirigido a usuario final, un eCommerce B2B o distribución o una web corporativa.

¿Cuáles son las principales diferencias en estos tres casos que comentas?

En un ecommerce tenemos más opciones a la hora de planificar nuestra estrategia. Los datos demuestran que los usuarios cada vez buscan información sobre productos en marketplaces como Amazon o comparadores de precios. Esto último se acentúa en negocios de seguros, viajes o alojamientos por nombran algunos sectores.

La publicidad por PPC es otro canal importante a tener en cuenta. Es de gran ayuda para posicionar rápido o promociones puntuales, bien sea porque nuestros productos tienen estacionalidad (Navidades, Semana Santa, verano …) o porque la competencia en SEO es tan alta que hay que apostar por este tipo de acción para conseguir nuestros objetivos.

¿Son las empresas conscientes de la necesidad de todo esto que comentas?

Estamos notando un aumento en el interés por parte de las empresas en la importancia de mejorar su presencia online. Muchas de las empresas que contactan con SEOtic nos piden información para mejorar sus posiciones en Google porque detectan que sus competidores se están poniendo las pilas. Es aquí donde comienza nuestro trabajo, hay que hacerles ver que hoy en día tener una web no es todo. Esto podía ser válido hasta cierto punto hacer unos años, donde muchas de las empresas seguían captando clientes de un modo offline, o tradicional: publicidad en medios de comunicación, llamada telefónicas, visitas a puerta fría… pero esto ha cambiado, el usuario ahora está online. Si quieren captarlo tiene que estar en Internet