zapaterias online mujer

La compra online sube cada año y su previsión es que lo siga haciendo. ¿Pero el consumo online va a la par que en la tienda física? ¿Se consume lo mismo en Internet que lo que se consume en la compra offline? ¿Hay compradores exclusivamente online?

 

Hay muchas preguntas que debemos saber contestar para adaptar la oferta a la demanda. Debemos ser capaces de dar al cliente lo que demanda en ese momento y si podemos anticiparnos, mejor. Eso significará que probablemente estemos llegando los primeros, por lo que nuestro producto será novedosos y atractivo.

Pero hay que hacerlo con cuidado. muchas marcas han intentado esto, y ha sufrido un impacto negativo generando rechazo en los clientes. Un ejemplo que todos conocemos puede ser el de la famosa vuelta al cole. Muchas marcas empiezan a anunciarlo antes de que nos hayamos ido incluso antes de vacaciones.

 

Debemos de tener en cuenta que los tiempos de comunicación no son los mismos online que offline. En el mundo online necesitamos una mayor previsión que en la compra física. Vamos a poner un ejemplo; queremos regalar por el día de la madre unos zapatos.

Generalmente todas las marcas de zapatos empezaran una semana antes anunciando la campaña en sus tiendas. Para que cuando pienses en realizar la compra recuerdes su marca.  Sin embargo, la comunicación online tiene que empezar antes, no anunciándolo en el canal de venta sino haciendo “push” al cliente para conseguir que este vaya a visitar tu página, un ejemplo de este tipo de campaña sería que la zapatería online de mujer envié una Newsletter a su base de datos. Para conseguir un interés en estos.

 

Además, hay que contar con el tiempo de entrega del pedido, aunque en este caso, las zapaterías online de mujer por lo general tienen un periodo de envió rápido, entre 24-72h el cliente suele hace la compra con antelación para asegurarse que el pedido llegará a tiempo para la fecha que lo necesitan.

 

También hay que tener en cuenta que el consumo online tiene picos de venta, por lo general, corresponden al periodo de rebajas. Un amplio porcentaje del consumidor online busca descuentos en Internet. Ya que te permite identificar de forma más inmediata la comparación de precios y detectar rápidamente las ofertas.

Es cierto que este canal va consiguiendo consumidores que no compran en Internet por precio sino por la comodidad que esto conlleva.

Compras sin tener que adaptarte a ningún horario y sin ninguna localización en concreto. Puedes comprar desde cualquier lugar, esta es una de las razones por lo que la compra online a través de dispositivos móviles va aumentando progresivamente. Ya que al consumidor este canal le da mucha flexibilidad.